martes, 15 de marzo de 2011

MEDIA MARATON MURCIA

Que manera de sufrir:
Esta vez no ha sido como en anteriores veces, no se ha disfrutado corriendo se ha sufrido, con lo que no quiero decir que uno no se lo haya pasado bién, por el ambiente, por las ganas de competir, por los que vienen a animarte, por las cervecitas de despues, etc....., si no por la carrera, está claro que unas veces te encuentras mejor y otras peor, que en las mayorias de carreras vas por momentos, pero en esta no he encontrado en ningun kilómetro buenas sensaciones, he ido a pijo sacao y no ha sido ni molestias musculares ni de sobrecarga ni leches era problema interior, pulmonar, de llevar mal la respiración, mentalmente la cabeza no iba, se dice que en esto de las maratones y en el ciclismo se sufre, en otros deportes uno solo se cansa.
Suele conllevar una lucha interna considerable, tu cuerpo te pide parar, tu mente te traiciona y te va susurrando "hoy no podrás, para que sufrir de esta manera, para, para" así que si no te inventas una estrategia mental, la parte traicionera puede contigo pero bueno oye que estamos aquí persiguiendo una ilusión y haciendo lo que a uno le gusta y esto casualmente le ha pasado a todo el equipo, no ha sido nuestro día, todos han hecho un tiempo inferior al que teníamos previsto y a todos nos ha visitado Messie Masón y yo soy el que menos me tengo que quejar que al fin y al cabo, después de todo me ha salido un buen tiempo.

Bueno la cosa es que el día de la carrera nos levantamos en casa del Sensai, que la verdad es una gozada tener una carrera en la puerta de tu casa, sales del portal y tienes la salida y la llegada, con lo cual te permite levantarte tarde y hacer los preparativos tranquilamente, sobre las 9 llega el gran Quique y Mari Luz, y al rato Javi y Paco, sesión de afotos.



Bajamos de casa, estiramos y calentamos, gran ambiete, el equipo más numeroso de participantes son militares ( paracas ) hay que tener cuidado a la hora de posicionarte en la salida y ponerte delante de estos por que corren en formación y luego no hay manera de pasarlos.
Se da la salida y cada uno con su estrategia, la mía es salir a toda hostia, me consigo posicionar bien en los primeros kms. y en el km.5 marco 19 min. bien de tiempo pero como antes he contado fatal de respiración, llego al 10 en 39 min. sufro mogollón y ya que estoy en la 1ª vuelta pienso en retirarme, que estoy en la puerta de casa del Sensai, pero bueno tiro para adelante y me engancho a uno que llevaba un ritmo bueno para poder aguantarle y que me llevara, al tio creo que lo agobio despues de 3 o 4 km me hace gestos como para que le deje de chupar rueda y lo hundo por que baja mucho el ritmo y se queda atrás, en el 14 me cruzo con el Ñaflas, le saco justo 1 km. pienso que va bien, va a conseguir su objetivo porque en el 15 yo marco 1h  y si lo llevo a un km son 4 min. más, continuo y que bajooónnnnn otra vez no puedo, decido otra vez engancharme a otro que me pasa, me cuesta mucho pero lo engancho incluso hay un par de veces que me pego tanto que le doy con la punta de mis zapas contra las suyas, es un militar, un teniente lo sé por que cuando le animan los militares le dicen mi teniente y logro aguantarle hasta el último km., entro en meta veo a toda la afición animando, Ana, Maritxu, el hombre cangrejo, la pequeñaja, tito Tony y Sofi, Mari Luz, miro el reloj y me doy con un canto en los dientes como se dice, 1.27 después de todo lo que he sufrido ni me lo creo, entro a boxes y veo a Javi desparramado en una silla que dice que le ha salido fatal 1.18, él la verdad es que hace mejores tiempos pero Javi es que es de otra galaxia, entra Paco 1.30 , Ñaflas 1.34, Quique 1.44 ,todos estamos un poco bajos de moral porque esperábamos más, yo soy al fin y al cabo el que menos se puede quejar porque a pesar de todo me ha salido un buen tiempo, y bueno es hora de pegarse una duchita y tomarse unas cervecitas para comentar lo acontecido.
Lo de las medias ya se dejan de lado un tiempo, ahora vienen las últimas duatlones y empiezan los triatlones ya volveremos a las medias en Septiembre para preparar la maratón de Valéncia que es uno de mis objetivos para final de año.
Sin nada más que comentar os dejo hasta el próximo bolo, ah! por cierto los organizadores de las medias ya podían espabilar un poco al medir las carreras que siempre se equivocan con medio km de más y ya son carreras que llevan muchos años y han inventado hace tiempo los g.p.s. y a nosotros esos 2 min. que nos ponen de más nos sientan fatal ( hoy hubiera hecho 1.25) nosotros corremos con g.p.s. y ellos con la pasta que nos cobran no son capaces de comprárselos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario