martes, 17 de mayo de 2011

TRIATLÓN OLÍMPICO DE LOS ALCÁZARES

Otra competi realizada, esta vez en Los Alcázares en pleno Mar Menor, parece muy fácil decirlo pero detras de las competis hay mucho entrenamiento, este mes he hecho 700 km. de bici, 25 de nat. y casi 100 de running, con lo que para disfrutar apenas unas horitas necesitas sacrificar muchas tantas otras.
Llegamos el Sábado a Los Alcázares y esta vez la concentración era en el cortijo de la familia Tomás (que vista tuvo Maritxu al cazar a semejante jamelgo, al pequeño de la saga ) en el que nos pusimos a preparar todo lo del dia siguiente y la cena para ir al sobre prontito.
Nos levantamos y vaya jodienda, hace mucho viento y con pinta de lluvia a la vista, el Sensai decide no correr el tri. no puede arriesgarse a una caida y tirar todo por la borda a una semana de Lanzarote, yo me preparo y para la playa que marchamos, lo normal una vez allí, se coge el dorsal, se entra a boxes a dejar bici y preparar las transiciones, me pongo el neopreno y a la línea de salida, de repente llaman a la élite y sorpresa!!!!, me llaman a mí, llevo el dorsal 45 y la élite es hasta el 50, jajajajjaja se han equivocado pero ahí estoy entre los mejores, me siento hasta importante separado del resto de los paquetes jajajajajaja......
Bueno se da la salida y a nadar se ha dicho, los primeros 750 mts. bien pero casi al final se me sube el gemelo, me asusto pero salgo como puedo, termino los 1500 mts. en 31 mints. no esta mal pero lo podia haber hecho mejor.

Hago bien la transición y salgo con la bici, se hace un pelotón de 15 o 20 me pongo en la cola para evitar caídas, hace mucho viento y lo del gemelo no se me va de la cabeza así que a aguantar los 40 kmts. chupando rueda como pueda, hay un momento sobre el kmt. 25 que van tan rápidos que creo que me descuelgo como le ha pasado a algunos del grupo, pero tengo que hacer lo posible para no quedarme y lo consigo con muchísimo esfuerzo, llegamos al final de la bici, hemos quedado 5 en el grupo.
Me calzo las zapas y a correr los 10 kmts., los primeros 5 a buen ritmo pero empieza a llover de tal manera que entre el viento que te da en la cara con la arena de la playa y las gotas de agua se hace un poco desagradable el final, pero bueno acabo con un tiempo de 2:29 contento porque estoy en el tiempo que quería y a pesar de los percances hemos disfrutado.
Esta semana partimos a Lanzarote a volver a presenciar otra vez el gran espectáculo de un ironman,  para animar al sensai y disfrutar de la isla y todo lo grande que tiene este deporte, ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario